Excursión y observación de animales en el Valle de Echo (Pirineos)

Aunque ya estamos a finales de abril (del 2013), este año hay mucha nieve en el Pirineo. Ya se va derritiendo, pero aún queda mucha, y a cotas relativamente bajas para la época del año. Por eso, esta excursión, si bien he podido disfrutar de la primavera pirenaica, ha sido un poco fracaso en lo montañero. Quería haber dado la vuelta del Quimboa, subiendo desde Selva de Oza hasta el Paso de Anzotiello y volviendo por el de Petraficha. Pero, aunque iba con las raquetas, tenía otro chip en la mente, y he decidido quedarme por el vallecito de Acherito.

P1240486

P1240487

Las observaciones no han sido muy variadas en cuanto al número de especies, pero sí en cuanto a la calidad. Bueno, a mí al menos todoas las especies de montaña me parecen “de calidad”. Algunos sarrios todavía con pelaje invernal. Uno de ellos no se aleja más que unos pocos metros… supongo que estará un poco viejo. Las marmotas ya están despiertas, y muy activas. Sus chillos se oyen por todos lados. Una de ellas ha estado especialmente graciosa. Estaba yo tumbado recostado contra una piedra, echando una medio siesta al sol, cuando he captado una cabecita que, llena de curiosidad, me miraba parapetada detrás de un pedrusco.

P1240476

En cuanto a aves, el omnipresente colirrojos tizón, pinzón vulgar, chova piquigualda, y otros más que no identifico. Lo dicho, poca variedad. Aún no han llegado los alimoches, y tampoco se ven buitres. Eso sí, disfruto observando las acrobacias de un milano real especialmente activo, y del magnífico y majestuoso quebrantahuesos planeando a baja altura.

P1240490

P1240489

En el fondo del valle me entretengo un rato asombrándome con los restos de árboles totalmente destrozados por un alud. Menudo poder de destrucción. Y también curioseando en los charcos, algunos de los cuales ya están llenos de huevos de ranas y renacuajos pequeños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s